๐˜Œ๐˜ฏ ๐˜ญ๐˜ข ๐˜ฐ๐˜ฑ๐˜ช๐˜ฏ๐˜ชรณ๐˜ฏ ๐˜ฅ๐˜ฆ ๐˜™๐˜ฐ๐˜จ๐˜ฆ๐˜ญ๐˜ช๐˜ฐ ๐˜—๐˜ณ๐˜ฆ๐˜ค๐˜ช๐˜ข๐˜ฅ๐˜ฐ ๐˜

No por ser simpรกtico mucho menos empรกtico, pero si por ingeniera electoral, fuentes muy certeras indican que ๐™…๐™ช๐™™๐™–๐™จ ๐™๐™–๐™™๐™š๐™ค ๐™ˆ๐™š๐™ฃ๐™™๐™ž๐™ซ๐™ž๐™ก ๐™‘๐™–๐™ก๐™š๐™ฃ๐™ฏ๐™ช๐™š๐™ก๐™–, actual alcalde de Etchojoa, se perfila como el candidato a la diputaciรณn federal por el distrito 7 asignada al PT. Con ello, se rebasan las intenciones de ๐™‹๐™ก๐™–๐™˜๐™ž๐™™๐™ค ๐˜พ๐™–๐™จ๐™ฉ๐™ง๐™ค ๐™‡รณ๐™ฅ๐™š๐™ฏ -del establo de Judas- que es impulsado desde palacio para ser candidato a alcalde de la tierra de las etnias y se abre en automรกtico el espacio para otro grupo polรญtico encabezado por ๐™…๐™ค๐™จรฉ ๐™รฉ๐™ก๐™ž๐™ญ ๐™‚รณ๐™ข๐™š๐™ฏ ๐˜ผ๐™ฃ๐™™๐™ช๐™ง๐™ค, quien se perfila muy fuerte al cargo de Judas por Morena, pero ademรกs, este giro muy bien planeado, da paso a la reelecciรณn del diputado ๐˜ผ๐™ง๐™ฉ๐™ช๐™ง๐™ค ๐™๐™ค๐™—๐™ก๐™š๐™จ ๐™ƒ๐™ž๐™œ๐™ช๐™š๐™ง๐™–.

En polรญtica no hay casualidades, tan es asรญ, que sortear la traba polรญtica en ese pequeรฑo municipio del sur de sonora se habรญa convertido en una piedra en el zapato de Morena, lo que al parecer fue superada, digo, con este hecho habrรก damnificados que deberรกn digerir el trago amargo y seguir preparรกndose para las prรณximas piscas.

Por cierto, al asignarse la diputaciรณn federal al distrito 7, resulta lรณgico comprender que la candidatura a la alcaldรญa de Huatabampo corresponderรก a Morena y la diputaciรณn del 21 distrito al Partido Verde Ecologista de Mรฉxico, ยฟQuiรฉnes ocuparan esos cargos? Pronto lo sabremos.

Regresando con los Priistas, se suman dos aspirantes mรกs a la alcaldรญa de esta tierra de generales, ellos son, L๐™ช๐™ฅ๐™ž๐™ฉ๐™– ๐™Ž๐™ค๐™ฉ๐™ค ๐™ƒ๐™ค๐™ก๐™œ๐™ชรญ๐™ฃy ร๐™ฃ๐™œ๐™š๐™ก ๐™ˆ๐™–๐™ง๐™ž๐™ค ๐˜พ๐™–๐™ฃ๐™ฉรบ ๐™Žรก๐™ฃ๐™˜๐™๐™š๐™ฏ . Ambos personajes de respeto, bien vistos y muy profesional, sin embargo, para ser contemplados en las boletas electorales del 2024 la รบltima palabra la tendrรก su partido el PRI y por supuesto el electorado de Huatabampo.

Mientras que en Acciรณn Nacional, nos dicen que tienen al โ€œsantitoโ€ de cabeza para que Ra๐™ขรณ๐™ฃ ๐˜ผ๐™ฃ๐™ฉ๐™ค๐™ฃ๐™ž๐™ค ๐˜ฟรญ๐™–๐™ฏ ๐™‰๐™ž๐™š๐™—๐™ก๐™–๐™จ acepte de nuevo participar como candidato a la alcaldรญa, obviamente y se entiende, que el Chavalo Dรญaz tiene carisma y Cash, sin duda, por lo que los azules no ven otra mejor opciรณn para regresar por sus fueros a palacio municipal.

Coincido con ello, Ramรณn es y serรก, uno de los mejores candidatos que he conocido, no obstante, el tiempo no perdona y hay prioridades en la vida como su familia, salud y sus negocios. Esperaremos a ver si el santito les hace el milagro pues a los panistas. Mientras tanto, hay albiazules como ๐™…๐™ช๐™–๐™ฃ ๐˜พ๐™–๐™ง๐™ก๐™ค๐™จ ๐™ˆ๐™ค๐™ง๐™–๐™ก๐™š๐™จ ๐™‘๐™š๐™œ๐™–, ๐™ˆ๐™ž๐™œ๐™ช๐™š๐™ก ร๐™ฃ๐™œ๐™š๐™ก ๐™‘๐™š๐™œ๐™– ๐™ˆ๐™–๐™ง๐™ฉรญ๐™ฃ๐™š๐™ฏ y el mismo dirigente, ๐™…๐™ค๐™ง๐™œ๐™š ๐˜ผ๐™ก๐™ซ๐™–๐™ง๐™–๐™™๐™ค ๐™๐™ค๐™—๐™ก๐™š๐™จ , que estรกn mรกs que listos y puestos de ser necesario para ocupar los cargos de elecciรณn popular del 2024.

Hasta aquรญ mi comentario, excelente dรญa para todos

Por Noticia